Todos los emuladores de juegos antiguos con ROMS


Coleccion de Emuladores de juegos antiguos + 32683 ROMs!




Algunos de los Emuladores presentes en este post son para diversos sistemas operativos, tanto como para Windows, MAC OS o Linux, solo algunos, ya que de vez en cuando solo se presenta para Windows 


NOTA 2: Todos los Emuladores estan en sus respectivas actualizacion de ultima versiones, ademas la consola puede presentar mas de algun Emulador capaz de correr los ROMs o las ISOs. 



Emulador Atari 2600: 



La Atari 2600 fue el nombre de una consola de videojuegos lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables. En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980s "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego. 




http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49]http://www.emuparadise.org/Atari_2600_Emulators/49



573 ROMs http://www.emuparadise.org/Atari_2600_ROMs/49 




Emulador Atari 5200 


Nintendo



La Atari 5200 SuperSystem fue lanzada al mercado en 1982, y fue la sucesora de la Atari 2600. La Atari 5200 ofrecía gráficas mejoradas y varias características que no podían encontrarse en ninguna otra videoconsola de su tiempo. 

Cuando fue lanzada, Atari tenía buenas razones para sentirse esta consola. Después de todo, se trataba de una computadora con 16k en RAM diseñada específicamente para juegos de alta calidad. El corazón del sistema era en esencia un computador Atari 400, el computador de 8 bits más poderoso para el hogar disponible en el momento, y cuyos juegos teóricamente podían portarse rápida y fácilmente entre las dos máquinas. 



http://www.emuparadise.org/Atari_5200_Emulators/48 




95 ROMs http://www.emuparadise.org/Atari_5200_ROMs/48 




Atari 7800 

sistema



La Atari 7800 (en USA incluye ProSystem en el nombre, pese a ser la tercera en ostentarlo) fue la sucesora de la consola Atari 5200, en un intento de Atari de recuperar su supremacía en el mercado de la videoconsola frente a sus rivales locales Intellivision y Colecovision, y al desembarco japonés de la Sega Master System y Nintendo NES. Fue descatalogada en 1991. 



http://www.emuparadise.org/Atari_7800_Emulators/47 




62 ROMs http://www.emuparadise.org/Atari_7800_ROMs/47 




Emulador Atari Jaguar 


Colección de Emuladores para PC + ROMs



La Atari Jaguar es una videoconsola introducida en 1993 como plataforma de alcance para la siguiente generación (futuras PlayStation y Sega Saturn). 

En principio la Jaguar iba a ser lanzada al mercado un par de años después de la Atari Panther, pero al final la Panther no pasó de proyecto y la Jaguar fue un fracaso en ventas. 

Las características de la máquina eran impresionantes para la época, funcionaba a 64 bits cuando la competencia seguía en los 16 bits. En realidad conseguían los 64 bits usando 5 procesadores de 32 bits contenidos en dos chips funcionando en paralelo y un coprocesador Motorola 68000, una GPU a 26,591Mhz funcionando a 26,591 MIPS, un bus de datos de 64 bits y una memoria DRAM de 2MB. 

Esta consola utilizaba cartuchos de videojuegos, aunque posteriormente salió a la venta su unidad de CDs. 



http://www.emuparadise.org/Atari_Jaguar_Emulators/50 




63 ROMs http://www.emuparadise.org/Atari_Jaguar_ROMs/50 





Emulador Atari Lynx 



consola



La Atari Lynx fue una videoconsola portátil de 16 bits producida por Atari. Fue lanzada en 1989, siendo la primera con LCD en color. Si bien era superior a la Game Boy y a la Game Gear, no tuvo demasiado éxito debido a su elevado precio y a la corta duración de las baterías. 

La capacidad de los cartuchos era de 128KB. Era retroiluminada, y contaba con sonido estéreo. 



http://www.emuparadise.org/Atari_Lynx_Emulators/28 



86 ROMs http://www.emuparadise.org/Atari_Lynx_ROMs/28 





Emulador Bandai Wonderswan 


emulador



WonderSwan es una consola portátil de 16 bits de la compañía Bandai que fue lanzada en Japón en 1999. Bandai siempre ha estado muy ligada al manga y al anime, y sobre esta consola se han desarrollado adaptaciones de muchas series de animación japonesas. 

La WonderSwan ofrecía un reducido tamaño, una capacidad de cartuchos de hasta 128 Megabits (16 Megabytes) y larga duración con tan solo una pila (de 30 a 40 horas). Lo único que se le podía mejorar era su falta de color, cosa que era cuestión de tiempo y se empezó a solucionar sacando la WonderSwan Color, con idénticas prestaciones y total compatibilidad con su versión anterior. Pero la nitidez de la pantalla en color no llegó al nivel de la pantalla en blanco y negro original hasta la llegada de SwanCrystal, la tercera máquina de esta línea de producto, que contaba con una pantalla TFT sin iluminación, similar a la de Game Boy Color. 

La pantalla de WonderSwan también desempeña un papel fundamental, de gran tamaño y gran definición 



http://www.emuparadise.org/Bandai_Wonderswan_Emulators/39 


145 ROMs http://www.emuparadise.org/Bandai_Wonderswan_ROMs/39 





Emulador M.A.M.E - Multiple Arcade Machine Emulator 


juego



El Multiple Arcade Machine Emulator («emulador de múltiples máquinas recreativas»), más conocido por sus siglas MAME, es un emulador de máquinas recreativas, las máquinas de videojuegos que funcionan con monedas que suelen estar en lugares públicos (bares, boleras, salones recreativos, etc.). Para hacer funcionar un juego, se requiere su correspondiente ROM (archivo con una imagen de la ROM de la máquina, que contiene el juego en sí). Mame es un programa de código abierto y gratuito si se utiliza sin ánimo de lucro. 



http://www.emuparadise.org/M.A.M.E._-_Multiple_Arcade_Machine_Emulator_Emulators/7 




10232 ROMs http://www.emuparadise.org/M.A.M.E._-_Multiple_Arcade_Machine_Emulator_ROMs/7 





Emulador Neo Geo 

atari



Neo-Geo es el nombre de un sistema basado en cartuchos para arcades así como videoconsolas para el hogar lanzado en 1990 por la compañía japonesa de juegos SNK (ahora SNK Playmore). La tecnología del sistema estaba adelantada varios años a la de otros sistemas caseros de su época, ofreciendo gráficos 2D coloridos, y sonido de alta calidad. El sistema Neo-Geo era una plataforma para máquinas recreativas, aunque también estaba disponible como videoconsola normal a un precio quizás demasiado elevado para muchos. Las dos versiones del sistema eran conocidas como el AES, siglas de Advanced Entertainment System (Sistema Avanzado de Entretenimiento) y el MVS, siglas de Multi Video System (Sistema Multi Video). 



http://www.emuparadise.org/Neo_Geo_Emulators/26 




102 ROMs http://www.emuparadise.org/Neo-Geo_CD_ISOs/8 





Emulador Nintendo 64 


Nintendo



La Nintendo 64 fue la cuarta videoconsola de sobremesa de Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo y para competir con la Saturn de Sega y la PlayStation (PSX) de Sony. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits. El soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este tipo de almacenamiento le supuso una seria desventaja comercial frente a sus competidores, ya que encarecía los costes de producción lo que aumentaba el precio final, y además era de una capacidad de almacenamiento menor al de un CD-ROM. 



http://www.emuparadise.org/Nintendo_64_Emulators/9 



882 ROMs http://www.emuparadise.org/Nintendo_64_ROMs/9 





Emulador Nintendo DS 

sistema



El 12 de noviembre de 2003, Nintendo anunció su desarrollo y lanzamiento en 2004. Nintendo declaró que no sería el sucesor, del Game Boy Advance, Aunque finalmente, la GBA dejó de producirse, y Nintendo solo desarrolla juegos para Nintendo DS. El 20 de enero de 2004, la consola fue anunciada bajo el nombre clave "Nintendo DS" (significa Dual Screen). El nombre de esta consola suele abreviarse como "NDS" o simplemente como "DS", según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, abreviatura de Developers' System, en inglés «la consola de los desarrolladores». 



http://www.emuparadise.org/Nintendo_DS_Emulators/32 



5656 ROMs http://www.emuparadise.org/Nintendo_DS_ROMs/32 





Emulador Super Nintendo - SNES: Super Nintendo Entertainment System
 

Colección de Emuladores para PC + ROMs



La Super Nintendo Entertainment System, Super Nintendo, Super NES o SNES (conocida como Super Famicom en Japón) fue la segunda videoconsola de sobremesa de Nintendo y es la sucesora de la Nintendo Entertainment System (NES) en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. Para la crítica y el público, es una de las mejores y de las más importantes que han aparecido junto con la NES y la PlayStation, siendo la más exitosa y vendida en la generación de los 16 bits. 



http://www.emuparadise.org/Super_Nintendo_Entertainment_System_%28SNES%29_Emulators/5 



3694 ROMs http://www.emuparadise.org/Super_Nintendo_Entertainment_System_%28SNES%29_ROMs/5 





Emulador Game Boy Advance 


consola



Sucesora de la popular Game Boy Color, es capaz de ejecutar casi todo el software escrito para la Game Boy Original y la Game Boy Color, así como nuevos programas desarrollados teniendo en cuenta las mayores capacidades del sistema. Al igual que prácticamente cualquier consola 2D, tiene soporte por hardware para dibujar la pantalla, aunque las capacidades de la GameBoy Advance resultaron sorprendentes en su presentación: hasta 128 sprites simultáneos y hasta cuatro planos de scroll, que pueden ser escalados, rotados y mezclados sin consumir tiempo de la CPU principal. 



http://www.emuparadise.org/Nintendo_Gameboy_Advance_Emulators/31 



2810 ROMs http://www.emuparadise.org/Nintendo_Gameboy_Advance_ROMs/31 





Emulador GameCube 


emulador



Consola de sexta generación fabricada por Nintendo. Precedida de la Nintendo 64 y sucedida por la Wii. Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el GameCube Optical Disc. El nombre GameCube se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo. 



http://www.emuparadise.org/Nintendo_Gamecube_Emulators/42 



1062 ISOs http://www.emuparadise.org/Nintendo_Gamecube_ISOs/42 





Emulador Dreamcast 


juego



Dreamcast es la séptima y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada para desbancar a la Playstation de Sonyy la Nintendo 64 de Nintendo. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos. 



http://www.emuparadise.org/Sega_Dreamcast_Emulators/1 



898 ISOs http://www.emuparadise.org/Sega_Dreamcast_ISOs/1 





Emulador Sega Genesis (MegaDrive) 


atari



Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, lanzada al mercado en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo, como parte de las videoconsolas de cuarta generación. 

En Estados Unidos, México y algunos países de Sudamérica, como Argentina, se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales. 



http://www.emuparadise.org/Sega_Genesis_-_Sega_Megadrive_Emulators/6 



1675 ROMs http://www.emuparadise.org/Sega_Genesis_-_Sega_Megadrive_ROMs/6 





Emulador Sega Saturn 


Nintendo



Sega Saturn es la sexta consola de sobremesa producida por Sega (de ahí su nombre, ya que Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar), fue desarrollada para suceder a la Genesis/Mega Drive y competir contra las 3DO de Panasonic, LG (actual LG), etc.; poco más adelante con la PlayStation de Sony y más adelante con la Nintendo 64. Fue lanzada al mercado el 22 de noviembre de 1994 en Japón, y en mayo de 1995 en América. Se vendieron 170.000 máquinas el primer día de venta en Japón, siendo sacada anticipadamente para intentar imponerse a la PlayStation de Sony. Esto propició que hubiese muy pocos juegos desarrollados para el día de su estreno y que la calidad de éstos no reflejaran las verdaderas capacidades de la máquina. 



http://www.emuparadise.org/Sega_Saturn_Emulators/3 



1440 ISOs http://www.emuparadise.org/Sega_Saturn_ISOs/3 





Emulador Sony PlayStation 


sistema



PlayStation (nombre abreviado como PS1, oficialmente PS y a veces PSX); fue la primera videoconsola de sobremesa que publicó Sony, creada a mediados de los años 90. Dicha consola no es pionera (amiga cd, atari falcon tt entre otros) en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que manejaba Nintendo y Sega. 

PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas y popularidad. Tuvo gran éxito en emplear el CD-ROM dentro de su hardware, a pesar de que otras compañías ya lo habían empleado, tales como: SEGA (Sega CD), Panasonic (3DO), Phillips (CD-i) y Snk (Neo Geo CD). Dichas compañías tuvieron poco éxito al emplear el CD-ROM como soporte para almacenar juegos. Se estima que en todo el mundo Sony logró vender 102,5 millones de unidades de su videoconsola. 



http://www.emuparadise.org/Sony_Playstation_Emulators/2 



3991 ISOs http://www.emuparadise.org/Sony_Playstation_ISOs/2 





Emulador Sony PlayStation 2 


Colección de Emuladores para PC + ROMs



PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la NintendoGamecube de Nintendo y la Xbox de Microsoft. Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya. Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para ser utilizado servicio de internet Central Station. El mismo puerto puede ser agregado a las versiones originales de la consola. Algunos juegos incorporan la posibilidad de jugar a través de una red de área local (LAN), lo que permite además jugar por internet a través del sistema gratuito XLink Kai. 



http://pcsx2.softonic.com/ 



1793 ISOs http://www.emuparadise.org/Sony_Playstation_2_ISOs/41 





Emulador PlayStation Portable - PSP 


consola



El autodenominado "sistema de estación de juego portátil", es una videoconsola con memoria interna, ranura para tarjetas de memoria, reproductor de discos ópticos, salida para TV, pantalla en formato panorámico (16:9) de 4 pulgadas con una definición de 480×272 píxeles, capaz de mostrar una gama cromática de 16.770.000 colores, asimismo cuenta con altavoces estéreo integrados, capacidad para reproducir varios formatos multimedia como por ejemplo el MP4 de video, función de MP3, grabadora de video, visor de fotos, micrófono integrado, USB 2.0, conexiones inalámbricas, conexión a internet, videojuegos 3D, emulador de juegos 16 bits, batería de litio, complementos... Hoy en día, este dispositivo, puede realizar muchas de las funciones de una videoconsola de sobremesa, un ordenador de escritorio, un teléfono móvil de última generación: ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc. 



http://jpcsp.org/index.php?p=Downloads 



310 ISOs http://www.emuparadise.org/Sony_Playstation_Portable_ISOs/44 





Emulador Microsoft Xbox 


emulador



Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación. Sus principales caracteristicas del mando son sus gatillos analógicos, que pronto serían usados en la PSS en el dualshock y sixasis, el Wiimote de la Wii y su sucesora, la Xbox 360. 



http://www.caustik.com/cxbx/download.htm 



246 ISOs http://www.emuparadise.org/Microsoft_XBox_ISOs/43 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las mejores 100 ROMS de MAME

Pack de Mame 180 40 gigas COMPLETO Español